Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 mayo, 2024

En NY piden renovar PLD y escoger a Javier García y Lorenzo como presidente y secretario general

NUEVA YORK.- Simpatizantes del PLD en esta ciudad piden renovar esa entidad política de arriba hacia abajo, porque actualmente refleja un camino directo hacia el abismo, al sacar en estas elecciones solo 453,468 (10.39%) de los votos válidos, y un 55.67% del padrón general de 8,145,548, quedando en el tercer lugar.

Hay que tomar en consideración lo expresado por propio presidente de la entidad y ex presidente de la RD, Danilo Medina: “El partido que quede en tercer lugar comenzará su extinción en el sistema de partidos de la RD, por tanto, el PLD “sí o sí” debe quedar primero o debe quedar en segundo”.

En documento de prensa, indican que en el partido no todo está perdido todavía; la salvación, fortalecimiento y conquista segura del poder en el 2028 descansa en la escogencia de los miembros del Comité Político (CP) Javier García, como presidente y el senador Iván Lorenzo, secretario general.

Señalan a Javier García por ser un hombre de la base peledeísta, con visión política, conocedor de los problemas que afectan el pueblo dominicano y al PLD; ser un hombre de estado por haber dirigido importantes dependencias gubernamentales.

Entre ellas a Industria y Comercio, Lotería Nacional, Refinería Dominicana de Petróleo, Autoridad Portuaria Dominicana y el Consejo de Fomento Turístico, habiendo demostrado eficiencia y capacidad en el sector público y privado; además, como asesor de varias elecciones presidenciales triunfantes y defensor de los mejores intereses del país.

Las condiciones están dadas en el abogado y economista, de 65 años, en plena condiciones y facultades para orientar y llevar el partido al poder, por el desarrollo sostenido de la RD y a las nuevas generaciones hacia un rumbo de progreso, respeto, desarrollo e incluyente de los sectores en sus respectivas áreas.

“Con Francisco Javier llegaremos al poder”, especifican en el documento. Del senador Lorenzo, expresaron es un político con capacidad demostrada, conocedor del área judicial y congresual, como abogado litigante será perfecto defensor del partido y los mejores intereses del país caribeño, lo que es considerada la mutual ganadora.

En cuanto al expresidente Medina, indican que debe ser nombrado “presidente ad vitam en el partido”, fundado por el profesor Juan Bosch.

Entre los firman figuran Tony Báez, Wilson Guerrero, Martha de Rodríguez, Manolo Rivera, Hugo Maldonado, Adalgisa de Jesús, Gracia de Ruiz, Héctor Luna, Stalin Marmolejos, Carmen Adames, Alberto López, Gerónimo Valenzuela, Emilio Rojas, Dagoberto Guzmán, Sigfredo Mota, Juan A. de León, Nancy Rosario, Basilio Sambrano, Miguel Campos, Wenceslao Mena, César Vargas, Guarionex Bautista y Adriano Suárez, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario