Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 mayo, 2024

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt cumple 18: de su fama desde recién nacida a la disputa de sus padres

Shiloh Nouvel es filántropa y bailarina. Su poco conocido nacimiento en Namibia África y las acciones solidarias junto a su mamá. Además, sus sorpresivas participaciones en películas de Hollywood y su coqueteo con el mundo del modelaje

Sus padres pueden ser dos de los actores más famosos del mundo, pero ella fue sin dudas la bebé más famosa y esperada de Hollywood: Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. Inicialmente, Angelina estaba nerviosa por la maternidad, como dijo a Time que “nunca pensó” que podría ser madre debido a su juventud inestable. “Recuerdo la decisión de ser madre. No fue difícil amar. No fue difícil dedicarme a alguien y a algo más grande que mi vida. Lo difícil fue saber que de ahora en adelante tenía que ser yo quien se asegurara de que todo estuviera bien”.

Antes de que naciera su primera hija biológica, la ex pareja célebre había adoptado a sus hijos mayores, Maddox y Zahara. Pero hace 18 años cuando se anunciaba la llegada de Shiloh, un frenesí mediático estalló. El mundo quería ver al ser humano que se iba a gestar entre la unión de dos seres tan bellos como Brad Pitt y Angelina Jolie.

Poco convencional desde su nacimiento

Shiloh Jolie-Pitt nació en Namibia, África, el 27 de mayo de 2006. En aquel momento, las autoridades le otorgaron la ciudadanía y un pasaporte de esa nación a la primogénita biológica de Angelina y Brad. Ambos accedieron, y hasta hoy en día, Shiloh conserva su condición de ciudadana de Namibia, aunque en 2016 su estatus se vio momentáneamente comprometido por el proyecto de modificación de la ley, el cual fue finalmente rechazado. El dirigente de Namibia manifestó su alegría por la llegada de Shiloh. “Es una noticia encantadora y un honor para nuestra nación, Namibia. El nacimiento de un niño es algo muy especial en nuestra cultura africana”. Sólo dos meses después, la bebé consiguió su propia figura de cera en el Museo de Cera Madame Tussauds de la ciudad de Nueva York. La mostraban en la cuna y sus padres de pie junto a ella.

Respecto a su nombre es de origen hebreo. Shiloh se interpreta, entre otros significados, como relacionado con el Mesías, o el pacífico. Cuando Jolie alentó a todos sus hijos a aprender un nuevo idioma, Shiloh no optó por el hebreo ni por una lengua autóctona de Namibia. En cambio, eligió aprender camboyano.

Shiloh fue una de las figuras infantiles más lucrativas cuando People le ofreció a Angelina y Brad 4,1 millones de dólares por publicar las primeras imágenes de su bebé. La revista obtuvo seis fotografías a cambio, y Shiloh, acompañada de sus padres, fue destacada en la portada de junio de 2006, vendiendo 2,2 millones de copias. En 2008, Today elaboró un ranking de las 10 fotos de bebés más rentables, y Shiloh se ubicó en el tercer lugar. Los mellizos de Jennifer López y Marc Anthony, Max y Emme, la superaron al ganar 6 millones de dólares. Sin embargo, las fotos de Shiloh generaron 3,5 millones de dólares adicionales de Hello! por los derechos de sus imágenes en el Reino Unido, lo que, sumado al acuerdo con People, la colocó por encima de los hijos de J-Lo. El primer lugar lo obtuvieron los hermanos de Shiloh, Knox y Vivienne, quienes ganaron entre 11 y 20 millones de dólares.

Es posible que Shiloh Jolie-Pitt no esté siguiendo los pasos de sus progenitores, ya que sólo cuenta con dos películas en su haber, pero su debut en la gran pantalla ocurrió antes de cumplir un año. Hizo su primera aparición en el cine junto a Brad en El curioso caso de Benjamin Button (2008). Según un rumor difundido durante el rodaje por National Enquirer, Shiloh, con apenas 10 meses, hizo un cameo después de que las gemelas contratadas para interpretar el personaje de Caroline de bebé no cumplieran con sus responsabilidades. En ese momento, Pitt las reemplazó por su hija, quien estaba de visita en el set.

Después de su debut, le ofrecieron la oportunidad de interpretar a una joven Aurora en la película Maléfica (2014), junto a su madre, pero ella la rechazó. “Le pregunté a Shiloh sobre ser Aurora y se rió en mi cara”, dijo Jolie a Elle. En cambio, su hermana menor, Vivienne, asumió el papel.

Shiloh continuó su incursión en el cine con otra breve aparición en Kung Fu Panda 3 (2016). Esta vez luego de visitar a Angelina en el set de trabajo, fue seleccionada para prestar su voz al personaje de Shuai Shuai junto a sus hermanos Pax, Zahara y Knox, quienes proporcionaron sonidos de animales para varios otros pandas en la película animada. Al hablar sobre la experiencia, Jolie comentó: “Ellos estaban un poco tímidos. Realmente no tienen interés en ser actores, pero no quería que perdieran la oportunidad. Vinieron y se divirtieron mucho con eso”.

Carácter y personalidad nato

Cuando Shiloh tenía apenas 2 años, su padre apareció en The Oprah Winfrey Show y compartió su experiencia como padre de seis hijos. “Es lo más importante que he asumido en mi vida”, expresó. Durante su intervención, reveló algunas peculiaridades de sus hijos, incluida la de Shiloh, quien nunca salía de casa sin su peluche. Además, mencionó que prefería que la llamaran John o Peter. “Es una especie de Peter Pan”, sostuvo. Pitt dijo que toda la familia se acostumbró a llamarla John, y reveló que cuando por error la llamaban por su nombre, ella los corregía diciendo, “John. Soy John”. Luego agregó que “estas cosas son adorables para los padres, pero seguramente resultan muy molestas para otras personas”.

Angelina contó más detalles sobre la personalidad de Shiloh cuando tenía 4 años. En una entrevista con Vanity Fair, afirmó que a su hija le encantaba estar rodeada de “pequeños locos divertidos” y compartió que cada uno de sus hijos era perfectamente único. Específicamente hablando de Shiloh así lo describió: “Es histéricamente divertida, una de las personas más torpes y juguetonas que puedas conocer”. Jolie reveló que ella misma era la que más se parecía a Shiloh “Tonta y expresiva, los primeros signos de una artista. Yo solía disfrazarme y saltar”, recordó Angelina.

El look de Shiloh Jolie-Pitt ha evolucionado a lo largo de los años. Hace una década, solía llevar el pelo corto y trajes cuando aparecía en la alfombra roja. Según reveló Angelina, su hija prefería vestirse como un niño y le gustaba la ropa masculina. “Le gusta llevar trajes con corbata, chaqueta y pantalones, o incluso un jogging”, comentó la actriz. En ese mismo año, Jolie mencionó a Stylist que tenía poco control sobre el estilo de Shiloh. “Tengo una hija de cuatro años con mucha personalidad que me dice qué quiere usar y yo la dejo ser quien es. Los niños deberían vestir lo que deseen y expresarse, así que les ofrecemos diferentes opciones”. A medida que crecía, se produjo un cambio en el estilo de Shiloh. En octubre del 2021, sorprendió a todos cuando llevó el vestido vintage de Dior de su madre al estreno de Eternals en Londres. Luego, siguió mostrando su look relajado y muy diferente cuando llegó al estreno de Roma con un vestido negro muy chic. En el último tiempo comenzó a dejarse el pelo largo hasta que de pronto en la actualidad, volvió a raparse.

Musa inspiradora de mamá

Durante la conferencia de prensa de El único y gran Iván (2020), Angelina reveló que Shiloh fue su inspiración para convertir el libro infantil de Katherine Applegate en una película. De hecho, fue gracias a su hija que descubrió la historia en primer lugar. Jolie explicó que “Shiloh leyó un libro que le encantó y quiso que lo leyera. Lo leí por mi cuenta y luego vimos algunas partes juntas y hablamos de por qué le gustaba”. Fue entonces cuando decidió llevarlo al cine y ser lo más fiel posible a la novela. Tanto el libro como la película están inspirados en la historia real de un gorila cautivo que aprendió a expresarse pintando con acuarelas. Este tema resonó fuertemente en Jolie, especialmente durante la pandemia, que expresó que “Muchas personas se sienten confinadas, intentando aferrarse a sus amigos y tratando de superarse, intentando entender el mundo que les rodea”.

Aunque Shiloh pueda no tener planes de dedicarse a la actuación, podría estar considerando una carrera como modelo. Se rumorea que ha recibido varias propuestas. De hecho, tiene algunas ofertas de la industria que está considerando seriamente. Y, si bien Angelina no está ejerciendo presión en ninguna dirección, la está respaldando y está lista para ofrecerle orientación. Sin embargo, la actriz está siendo cautelosa con respecto al futuro de su hija, y aunque confía en ella, no la dejará navegar sola por el mundo de la fama. Según una fuente citada por In Touch, “Como hija de Jon Voight, [Jolie] sabe mejor que la mayoría los peligros de ser hijo de una celebridad, así que se dedica a proteger a sus hijos”.

Los rumores sobre una posible carrera como modelo para Shiloh comenzaron a circular en 2021, cuando una fuente reveló a Star que “Shiloh es consciente de que tiene muchas opciones tanto en Hollywood como en el mundo en general el modelaje es lo que más le atrae porque le encanta la idea de convertirse en una modelo adolescente vanguardista”. El medio también informó que podría ganar hasta 20 millones de dólares debido al estatus de estrella de sus padres.

Shiloh y Angelina

Madre e hija están estrechamente unidas. Además de compartir la misma inclinación hacia la filantropía y la moda, Shiloh y sus hermanos tienen una conexión sólida con su madre, una superestrella que siempre los anima a ser auténticos. Como expresó Jolie a Reuters: “Nunca sería una madre que imponga a sus hijos ser algo que no son. Considero que eso es simplemente una mala crianza”. Afirmó también que todos los niños deben tener la libertad de expresarse sin temor al juicio. Y esta reciprocidad en el apoyo se evidenció en agosto de 2021, cuando Shiloh y sus hermanas acudieron en ayuda de su madre en un momento de necesidad. De acuerdo con Hollywood Life, la estrella pasó cerca de seis horas en un hospital de Burbank, California, por razones no especificadas, y en medio de su estadía, sus hijas llegaron. Shiloh fue vista abrazando fuertemente a su madre en una fotografía.

En 2021, Jolie fue objeto de críticas por su deseo de que sus hijas testificaran en la disputa por la custodia con Brad Pitt, pero según declaró a The Guardian, su única intención es procurar el bienestar de ellas. “Solo quiero que mi familia se cure. Y deseo que todos podamos seguir adelante, todos nosotros, incluido su padre. Anhelo que nos recuperemos y alcancemos la paz. Siempre seremos una familia”.

Shiloh y Brad

También cuenta con un sólido respaldo de su padre. Una fuente reveló a In Touch que Brad Pitt está contento de ver cómo su hija se abre camino y abraza sus talentos. Además, parece que comparten muchas similitudes. Una fuente informó a OK! que ella anhela pasar tiempo con su padre, pero debido a los acuerdos legales, solo puede hacer visitas breves a su casa de vez en cuando. Según Elle, en 2018, Jolie obtuvo la custodia exclusiva, mientras que Pitt recibió el derecho a “visitas terapéuticas”.

Un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles concedió brevemente la custodia compartida en 2021, pero posteriormente fue descalificado, y el Tribunal Supremo de California rechazó la solicitud de Pitt para revisar el caso. En consecuencia, se mantuvo la sentencia original de 2018. A pesar de esto, OK! informó que Shiloh no está dispuesta a alejarse de su padre.

Sabe moverse

En agosto de 2022, Pitt le dijo a Entertainment Tonight que el baile de Shiloh a menudo le hace llorar, “Es muy hermoso -dijo-. No sé de dónde lo sacó. Aquí soy el señor dos pies izquierdos”. Shiloh practica danza en Movement Lifestyle Studio en Burbank, California, y suele trabajar con el coreógrafo Lil Kelaan Carter. “Su movimiento es una locura. Gracias por tu energía @sh1lohj”, escribió Carter en Instagram junto a un reel de Shiloh bailando la canción Tanzania.

La joven ha acompañado a sus padres en muchas aventuras por todo el mundo. En 2018, Jolie, Shiloh y su hermana Zahara conocieron a refugiados sirios durante un viaje de ACNUR al campo de Zataari en Jordania. Shiloh pidió específicamente acompañar a su madre en el viaje mientras sus hermanos y hermana Vivienne se quedaban en Francia. También se unió a su madre en Bosnia para el Festival de Cine de Sarajevo en 2012, visitó Etiopía en 2019 y la acompañó en muchos otros viajes humanitarios a lo largo de los años. Y en 2022, Jolie compartió una foto de Shiloh de una visita a Camboya, donde nació su hermano Maddox.

Los últimos meses se supo que Angelia quedó descontenta cuando Shiloh, que hoy está cumpliendo 18 años y tendrá la mayoría de edad para tomar ciertas decisiones, decidió dejar la casa que comparte con ella para mudarse con su papá. La noticia comenzó a circular en varios medios cuando una fuente reveló la situación a la revista In Touch. “Angelina reconoce que Shiloh ahora es adulta y puede tomar sus propias decisiones. Aunque Shiloh no está descontenta con Angelina, siente que, al acercarse rápidamente a los 18 años, es hora de avanzar”.

La elección de la adolescente de vivir con su padre no sorprendió, ya que en julio de 2022 otra fuente reveló en exclusiva a Life & Style que Brad “tiene una relación especial con Shiloh”, ya que comparten “los mismos intereses. Ambos tienen una relación amorosa, divertida y genuina, y parecen ser muy afines”.

Además trascendió que Brad nunca presiona a Shiloh y la anima a perseguir sus sueños, y que se siente cómoda hablando con su padre sobre cualquier cosa. La fuente agregó que les encanta “tocar música juntos, ver películas y arte, y pasan mucho tiempo en su estudio de arte creativo”. Por otro lado, en una conversación con Life & Style, una persona cercana a Jolie compartió que la empresaria había hecho todo lo posible por “orientar a Shiloh” después de que le ofrecieran oportunidades de modelaje. “Angie siempre ha estado presente. Siempre está velando por la protección de sus hijos. Brad sabe que sus hijos están en buenas manos”, afirmó. Seguramente en este cumpleaños de Shiloh el más contento sea Pitt que, al seguir en proceso judicial por la custodia de sus hijos menores, los mellizos Vivienne y Knox, siente que esta batalla la tiene ganada.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario