Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 28 mayo, 2024

La Iglesia Católica prepara actos para este jueves feriado con motivo de Corpus Christi

SANTO DOMINGO, RD.-La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros realizará una caminata y eucaristía, con el lema «Con Jesús en comunión y oración transformamos la nación», en ocasión de conmemorase este próximo jueves el día de «Corpus Christi», o Cuerpo de Cristo en todas las iglesias católicas a nivel mundial.

La celebración está pautada para este jueves 30 de mayo a partir de la 7:00 de la mañana, frente a la iglesia catedral o Santiago Apóstol para partir en caminata hacia el estadio Cibao para la celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo Héctor Rafael Rodríguez a las 9 de la mañana.

Varias entidades de socorro como Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Dominicana ofrecerán sus servicios en esta actividad, así como unidades del 9-1-1 y la Policía Nacional.

De acuerdo a las declaraciones del sacerdote la celebración conocida como Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, es una fiesta que honra a Jesucristo, realmente presente sustancialmente bajo las apariencias del pan y del vino esta presencia ocurren gracias a un cambio que la Iglesia llama transubstanciación (cambio de sustancia) en el momento en el que el sacerdote, durante la consagración de la misa, dice las palabras que el mismo Cristo pronuncio.

«En nuestro país, todas la Arquidiócesis y Diócesis los fieles cantan y rezan en honor del Rey eucarístico, donde en Santiago nos dirigimos desde la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol y toda la calle 30 de Marzo hasta llegar al Estadio Cibao. Esta práctica se inició en el siglo XIV ( 14) y ha sido difundida por Papas, concilios y santos como una extraordinaria manera de mostrar la suprema importancia de la Eucaristía y el amor que tenemos por el Señor en Nuestra Iglesia».

Asimismo, el religioso quien habló en representación del obispo auxiliar Monseñor Tomar Morel, indicó que las palabras ´Este en Mi Cuerpo´´, ´´Esta en Mi Sangre´´, ´´ Hagan esto en memoria Mia´´ , que dice el sacerdote en el momento de la Consagración, son las que el mismo Cristo pronunció sobre el pan y el vino.

Además, exhortó a todos los santiaguenses y cibaeños a acudir masivamente a la festividad de Corpus Christi que se celebra después del domingo de la Santísima Trinidad siguiente a Pentecostés, al tiempo de confirmar la asistencia de varias de las autoridades de la provincia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario