Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 junio, 2024

Dominicanos NYC sostienen en RD quieren el Trujillismo; PED cumple 1 año de reconocido

NUEVA YORK.- Al cumplir su primer año de haber sido reconocido por parte de la JCE, el Partido Esperanza Democrática (PED), que lidera Ramfis Domínguez Trujillo, al quedar en quinto lugar entre 35 partidos participantes en las pasadas elecciones presidenciales en la RD, quisqueyanos en esta ciudad sostienen que sus connacionales quieren el “Trujillismo en su país”.

La JCE reconoció al PED mediante resolución 24-2023, el 1 de junio 2023, "por haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley", convirtiéndolo en partido activo y pasivo de derechos y obligaciones, pudiendo realizar en lo adelante todos los actos jurídicos que fueren necesarios o útiles para los fines propios”.

Sostienen en documento de prensa, que la mejor muestra de que en RD quieren el “Trujillismo” es la votación verificable en las pasadas elecciones presidenciales, donde decenas de miles de dominicanos votaron a favor del PED, sostienen en documento de prensa.

Para avalar la acogida de la entidad del nieto de Trujillo entre los dominicanos, especifican que entre 35 partidos políticos que participaron en las pasadas elecciones presidenciales, el PED quedó en quinto lugar, al adquirir 59,396 votos, solo por debajo del PRM con 2,113,100; la FP con 1,164,122; PLD con 453,468; y el BIS con 60,146, como lo demuestra el boletín final de la JCE. Ver: file:///C:/Users/19178/Downloads/Resultados%20Presidente%20Elecciones%20Mayo%202024%20(5).pdf

Especifican que el partido de Ramfis sobrepasó con miles de votos a decenas de tradicionales partidos que se han hecho llamar durante muchos años “representantes de los mejores intereses del país”, indican.

En el exterior, donde residimos más de 2 millones 800 mil dominicanos, el PED obtuvo de los 165 mil 151 votos válidos, por encima de la mayoría de los mismos partidos en múltiples estados de Estados Unidos y varios países.

Expresan que el nieto de Trujillo con su organización política, establecida desde hace años en RD y obstaculizada para su reconocimiento, y aunque no estaba nacido cuando su abuelo fue asesinado, presenta un programa de gobierno bueno e incluyente que viene siendo aceptado por los dominicanos.

Manifiestan que los partidos políticos en RD no han cumplido con la deuda social que tienen con el pueblo, aun de gozar, disfrutar y beneficiarse de la riqueza del país, como la entrega de 28 mil millones de pesos desde 1998 al 2024, miles de exoneraciones, la corrupción imperante en el país por cientos de miles de millones de pesos en los distintos gobiernos, y la pobreza campea por sus fueros en toda la nación.

Los dominicanos están cansados de tantas promesas, cuatrienio tras cuatrienio, y por eso están prefiriendo el PED, y como su emblema plantea, “Moralidad, Equidad y Nacionalismo”, asimismo, su slogan “Manos duras sin dictadura”, es acogido por nuestros compatriotas, tanto en RD como los que residimos en el exterior, precisan.

Entre los firmantes figuran Jean A. Díaz, José M. Jacobo, Junior Betances, Vinicio Filión, Elizabeht Ortega, José L. Fernández, Anyeli Gutiérrez, Félix Lizardo, Nicanor Guzmán, Cristóbal López, Dominga Rodríguez, Daniel Gómez, Félix Montesino, Oscar Mejía, José Santana, Ingrid Salas, Jovanny Peralta, Ángela Peguero, Noelia Cabral, Verónica Morán, Ilonka Rodríguez, María Martínez, Glenys Moya, Juana Melo, y Luz García, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario