Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 junio, 2024

Llama sectores representativos comunidad RD-NY integrarse a divulgación programa Sección 8

NUEVA YORK.- Los sectores representativos dominicanos en esta ciudad deben integrarse en cuerpo entero a la divulgación de la apertura del programa de Vales de Sección 8 de la Autoridad de Vivienda de NYC (NYCHA) que inició este lunes 3 hasta el próximo día 9 de este mes.

Asimismo, contactar familiares, amigos y relacionados con la encomienda de convertirse en efectos multiplicadores del urgente mensaje, ya que dicho programa tenía 15 años de cerrado y su apertura ha sido por solo una semana, teniendo más de 150 mil solicitudes, entre ellas miles de dominicanos.

La exhortación es de la entidad Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis), que dirige el autor de esta crónica en esta ciudad, especificando que deben tomar la iniciativa desde ya nuestros profesionales, dirigentes políticos con todo su ímpetu como en las pasadas campañas, y los periodistas anunciarlo diariamente de manera reiterativa.

Asimismo, oficiales electos dominicanos, instituciones gubernamentales dominicanas establecidas en la Gran Manzana con la distribución de flyer, empresarios, clubes, asociaciones, taxistas, bodegueros, barberías y salones de belleza, entre otros sectores, que con ese esfuerzo aunado varios connacionales podrían solicitar y beneficiarse con una vivienda.

PreCoHis sostiene que la defensa a favor de la comunidad permite a sus defensores identificarse con los buenos valores que caracterizan la dominicanidad y convertirse en activos valorados.

La Sección 8 es un programa financiado con fondos federales para que familias de bajos ingresos que califican alquilen viviendas en el mercado privado. Los hogares que califican deben tener un ingreso bruto del 50 % o menos del ingreso medio del área y generalmente paga el 30 % de su ingreso mensual por el alquiler y hasta menos, y el resto es subsidiado.

El programa de la Sección 8 en NYC es el más grande de Estados Unidos y actualmente brinda subsidios de alquiler a 241,117, entre ellos figuran miles de dominicanos. En todo USA los beneficiarios sobrepasan los 5 millones.

Para presentar la solicitud en línea. Ver: https://apply.section8.nycha.info/ Cualquier información falsa el solicitante queda descartado. Si las personas no tienen internet o un computador deben llamar al (718) 218-1525 para que le envíen una solicitud por correo.

También visitar una de las oficinas ubicadas en Fordham Plaza, en el 478 East Fordham Road, 2nd piso, entre las avenidas Tercera y Washington, en El Bronx. Asimismo, en Brooklyn, en el 787 de la avenida Atlantic, 2nd piso, entre las avenidas Clermont y Vanderbilt.

Los requisitos son: Nombres de los miembros del hogar y quién es el jefe. Fecha de nacimiento. Número de Seguro Social. Sexo y raza. Estado de discapacidad. Información de contacto (dirección postal, correo electrónico, número de teléfono idioma preferido). Y tamaño de la familia.

Las preferencias, en orden de prioridad, son: Movilidad reducida y residencia en viviendas inaccesibles. Personas mayores (de 62 años y más) y personas con discapacidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario