Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • lunes 26 octubre, 2015

Continúan los decesos a causa del dengue; La nueva víctima es un adolescente de 16 años

Un adolescente de 16 años de edad se convirtió en la nueva víctima del dengue, cuya enfermedad le arrancó la oportunidad de seguir cosechando éxitos como estudiante y como conductor de un programa juvenil de televisión.

Se trata de Jean Luis Reynoso, de 16 años quien falleció el pasado sábado en el Centro Médico Moderno, a causa de un dengue de cuarto grado.

La madre de la victima dijo con voz entrecortada que su hijo murió a consecuencia de un dengue que  lamentablemente se está robando la vida de muchos jóvenes, hombres de bien y personas humildes.

La señora agregó además, que hay sectores en el país que quieren esconder que el dengue se ha convertido en una epidemia.

Jean Luis  cursaba el tercero de bachillerato y dio sus primeros pasos en la televisión a la edad de 13 años. A su muerte ya era conductor del programa SIN Juvenil y a pesar de sus pocos años, ya era graduado y conocedor de tres idiomas; sus allegados lo describieron como amante de los deportes, pero el fútbol sin lugar a dudas era su fascinación.

Se perfilaba como un prominente escritor, ya que a su corta edad había escrito cuentos infantiles en libros ya publicados. Además, pertenecía al coro de la Iglesia a la que asistía, donde tocaba la guitarra.

Su padre, con profundo dolor y voz que apenas podía elevar, hizo un llamado en general para que las autoridades digan la verdad sobre el descontrol de la enfermedad en el país. “Varios sectores quieren ocultar la verdad.

La realidad es que en República Dominicana existe una epidemia, el dengue está fuera de control, y nosotros los ciudadanos somos los que estamos pagando con las muertes de personas trabajadoras, de niños y niñas.

Que digan la verdad al país por favor”, expuso Reynoso Cruz. El cuerpo del adolescente fue velado ayer en el Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta. 

Los familiares también anunciaron que en ese mismo lugar será oficiada hoy una misa de cuerpo presente a las 9:00 de la mañana, y una hora más tarde se le dará cristiana sepultura. Jean Luis era hijo de dos profesionales, Luis Reinoso y Elsa Amarilis Cruz Arias. Tenía cinco hermanos.

El adolescente perdió la batalla frente a una enfermedad que ha matado, según las cifras oficiales, a 97 personas en lo que va de año, en tanto que la incidencia del dengue se ha incrementado este año en 294% en comparación con los últimos cinco años.

Hospitales pediátricos y centros privados siguen reportando incremento en sus áreas de consultas e internamientos de pacientes sospechosos de dengue.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario