Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • lunes 02 noviembre, 2015

Familiares visitan cementerios en ocasión de la conmemoración del día de los Muertos

Los principales cementerios del Distrito Nacional reciben este lunes una gran afluencia de visitantes, por la conmemoración del Día de los Muertos, que cada año se realiza el 2 de noviembre para recordar a los familiares, amigos o seres queridos fallecidos.

El Parque Cementerio Puerta del Cielo, ubicado en el kilómetro 20 de la autopista Duarte, rememoró esta fecha con una eucaristía dirigida por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa Aparicio, quien destacó la importancia de consagrarse por los caminos de Dios para ser salvos y entender que la vida no termina sino que se transforma. 

Monseñor invitó a los creyentes a mirar la vida con esperanza y recordó que la salvación no depende del hombre sino de Dios, quien aún en el último segundo puede salvar.

Mientras que los visitantes a estos Campos Santos exigen mayor atención 
a estos lugares, que en muchas ocasiones exhiben grandes acumulación de basura y hiervas.

Los visitantes, además de encender velas o elevar plegarias por sus deudos, exigieron a la municipalidad mayor atención a los camposantos.

No obstante, consideran que el gobierno debe atender más a los cementerios, porque allí lo que se ve es mucho abandono e inseguridad; de hecho los familiares tienen que ir temprano por temor a que les nos roben, según denuncian algunos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario