Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 julio, 2018

Medio Ambiente trabajará junto con empresas para reducir uso del plástico en el país

El ministro Ángel Estevez advirtió además que habrá sanciones contra que los ciudadanos sorprendidos lanzando desechos en las calles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A raíz del gran cúmulo de basura arrastrada por las olas hacia la costa de Santo Domingo, el Ministerio de Medio Ambiente se ha propuesto trabajar junto a las grandes empresas del país  en un plan a mediano plazo que busca disminuir el uso de plásticos, a fin de paliar la contaminación generada por este tipo de desechos.

El ministro Ángel Estevez advirtió además que habrá sanciones contra que los ciudadanos sorprendidos lanzando desechos en las calles, por lo que desde ya se organiza y entrena a un equipo de más de 150 personas, que a bordo de motocicletas se encargará de poner en prácticas las disposiciones.

El funcionario fue abordado al respecto previo a la reunión del Comité Ministerial del Corredor Biológico en el Caribe, la primera que se realiza a fin de afinar los detalles para el lanzamiento del Proyecto Fortalecimiento del Corredor Biológico del Caribe que busca mejorar el conocimiento de la biodiversidad y su espacio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario