Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 julio, 2018

Combustibles podrían incrementarse este viernes; Ministro lo deja entrever en inauguración PUCMM

Nelson Toca Simo

El Ministro de Industria y Comercio rehusó adelantar si los precios del galón de los diferentes combustibles se incrementarán a partir de este viernes, no obstante advirtió que los precios del Petróleo aumentaron en los mercados internacionales.

Nelson Toca Simó, fue uno de los funcionarios que acompaño al presidente Danilo Medina, en el acto de inauguración de una nueva sede para dos facultades, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, allí justificó las constantes variaciones en los carburantes y el método utilizado por ese Ministerio para tales fines.

Aunque no quiso asegurar si este viernes será anunciado un nuevo aumento en el precio de algunos derivados del petróleo, lo dejó por entendido, tras recordar que los precios de barril de petróleo se incrementaron.

El funcionario respondió estas y otras preguntas de reporteros que cubrieron el evento encabezado por el presidente de la República Danilo Medina, donde Monseñor Agripino Núñez y el rector de la academia resaltaron la importancia de ampliar el espacio con el que cuentan donde dan prioridad a las ciencias de la salud e ingeniería.

12 pisos de una estructura totalmente amigable con el medio ambiente, para su construcción se tomaron en cuenta la ubicación, orientada en dirección Este-Oeste, con el objetivo de aprovechar al máximo la luz natural y la ventilación indirecta del sureste.

La facultad de ciencias de la Salud, cuenta con los equipos más innovadores y avanzados en materia de enseñanza en Ciencias de la Salud.

Se impartirán clases de Anatomía Virtual, utilizando el equipo Anatomage, único en el país.

Anatomage es una mesa de disección virtual, interactiva en 3D, de tamaño real, que permite la visualización del cuerpo humano, y además posee la tecnología más avanzada para el estudio de la anatomía, sin la necesidad de un cadáver.

Cuenta además con 20 aulas siete tipos auditorios y 13 normales, donde el pase de lista se realizara con el carnet de la universidad garantizando la seguridad, puesto que solo los estudiantes y maestros que tengan clases en una determinada aula tendrán acceso a la misma.

Asimismo, posee un salón multiusos, 4 salones de eventos, 39 laboratorios con los más altos estándares de seguridad, equipados con campana de emergencia y área de lavado ante cualquier eventualidad, almacén para los químicos y área de investigación.

La nueva edificación fue construida a un costo superior a los 26 millones de dólares.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario