Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 julio, 2018

Nicaragua llega a 100 días de conflicto y una economía a la baja

La CIDH ha responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país".

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos contabiliza 295 muertos desde que se iniciaron las protestas en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega. Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos reporta 300 fallecidos, mientras que el gobierno deja la cifra en 59.

La CIDH ha responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país", con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), pero el Gobierno nicaragüense lo niega.

La "grave crisis" política que vive Nicaragua desde abril pasado cobrará otra víctima, la economía, que solo este año se calcula retrocederá al menos tres por ciento en su producto interno bruto (PIB), advirtió el gerente general de la Bolsa de Valores de este país, Gerardo Argüello.

Por su lado, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) condenó la crisis que vive Nicaragua, y alertó de que la situación afecta la economía de la región centroamericana.

Según la UCCAEP, debido al conflicto nicaragüense se han empezado a reportar desabastecimientos de algunos productos, lo que "pone en riesgo el balance comercial de la integración regional, ocasionando cuantiosas pérdidas para comerciantes e industriales".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario