Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 septiembre, 2018

Se cae a pedazos Escuela de Educación Especial en el Ensanche la Fe

Santo Domingo, RD- Maestros de la Escuela de Educación Especial Santo Domingo en el Ensanche la Fe del Distrito Nacional exigieron a las autoridades del Ministerio de Educación la reconstrucción inmediata del centro educativo.

Manifestaron que el techo del plantel se está cayendo a pedazos debido a las filtraciones que se producen cada vez que llueve y temen que esa situación pueda provocar una tragedia.

Según los educadores de la escuela, donde además asisten niños especiales de condiciones múltiples, fue fundada hace más de cuarenta años por lo que se sienten preocupados de que en cualquier momento pueda desplomarse, debido al deterioro que presenta.

Sin embargo, el desplome del techo no es el único problema que afecta la Escuela Especial Santo Domingo, los empleados, que no tienen ni sillas para sentarse a cumplir con sus labores, denunciaron que los baños del plantel están deshabilitados y los niños no tienen donde hacer sus necesidades.

Los profesores aseguran que en varias ocasiones han solicitado la intervención del Ministerio de educación para la reparación de la escuela y no han recibido respuesta.

En tanto debido al  temor que ha generado esa situación algunas madres asisten a tomar docencia con sus hijos.

“Usted se imagina que esto se desplome y esos niños no puedan salir corriendo, yo me quedo aquí todos los días de 2 a 5 de la tarde por si pasa cualquier cosa agarrar mi muchacho”, expresó Ana Dina Meregildo, madre de uno de los alumnos del plantel.

 Por otro lado, algunos  prefieren que en vez de una remodelación  del plantel,  sea construido un nuevo edificio con las condiciones que necesitan los niños de acuerdo a su discapacidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario