Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 18 septiembre, 2018

Obispo Auxiliar advierte "permitir aborto producido es un pecado mortal social"

SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Angeles advirtió este martes que el gobierno y los legisladores cometerían un gran error si aprueban establecer el aborto en un código dominicano.

“La vida humana hay que respetarla. El castigo tiene que ir sobre el que comete la maldad. Por ejemplo, el violador. Tu sabes lo injusto que es tener que hablar de un aborto por violación y al violador no se le toca?. Es un pecado mortal social”, afirmó el religioso al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Manifestó que todos los que han nacido tuvieron esa oportunidad porque se la dio la madre.

Insistio en que nadie puede quitar la vida a una criatura y menos de la forma tan feroz como es la de un aborto producido.

“ No es que queremos incidir en la legislación para que se aprueben legislaciones que nosotros queremos, lo que pedimos es que se respete la vida desde la concepción hasta la muerte, y eso está en la Constitución dominicana”, precisó monseñor Ramón Benito Angeles.

Aclaró que la mujer puede decidir por el cuerpo de ella, pero no puede decidir por el cuerpo que lleva en su vientre, porque es otro cuerpo.

Dijo que el derecho que se está vendiendo sobre la teoría del género quieren imponerla en República Dominicana desde  el exterior y que eso no viene porque sea original de nosotros.

“Me da pena que aquí nosotros nos estemos dejando influenciar cuando tanto hablamos de independencia nacional", precisó el Obispo Auxiliar de Santo Domingo.

Sostuvo que la Iglesia Católica siempre ha hablado de igualdad, inclusión, respeto a la vida humana del otro.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario