Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 octubre, 2018

COE pone bajo alerta al menos once provincias por inundaciones

COE emite alerta para 11 provincias y el gran santo domingo.

Once provincias y el Gran Santo Domingo, fueron puestos bajo alerta este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante posibles inundaciones por el incremento de los aguaceros.

Al hacer el anuncio las autoridades del COE, explicaron que las lluvias se producen por la incidencia de la vaguada localizada al oeste de la mar Caribe, asociada a un sistema de baja presión y el acercamiento de una onda tropical ubicada actualmente sobre el canal de La Mona.

Las otras provincias bajo alerta son San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Pedernales, Barahona y Peravia.

La alerta emitida por el COE ocurre a propósito del último informe de la tarde de este jueves de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que pronostica que los aguaceros pueden ser de moderados a fuertes localmente,  con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Explica que los mismos se producirán principalmente sobre las regiones: noroeste, sureste, suroeste, Cibao Central, cordillera Central y la zona fronteriza.  

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario