Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 16 octubre, 2018

Arabia Saudí admitiría que periodista Khashoggi murió durante interrogatorio

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo,  llegó a Riad para abordar con el rey de Arabia Saudita el caso del periodista saudí.

ESTAMBUL.- Turquía y Arabia Saudí iniciaron una “inspección” conjunta del consulado saudí en Estambul el lunes, casi dos semanas después de la desaparición del columnista de The Washington Post Jamal Khashoggi, informaron autoridades turcas.

El equipo de inspectores ingresó al consulado saudí por la tarde, ante fotógrafos y videógrafos que tomaban imágenes.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo,  llegó a Riad para abordar con el rey de Arabia Saudita el caso del periodista saudí.

Según informaron en la víspera medios de comunicación estadounidenses, Arabia Saudí planea reconocer que Khashoggi murió bajo su custodia en un interrogatorio que se les fue de las manos a las autoridades en el consulado saudí en Estambul.

En los últimos días, la inteligencia estadounidense había especulado que si Arabia Saudí confirmaba el asesinato de Jamal Khashoggi, Riad defendería la teoría de que los autores serían elementos de sus servicios secretos actuando por cuenta propia, sin relación directa con la monarquía dirigente.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario