Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 08 diciembre, 2018

Seis muertos y cientos de heridos por una estampida en una discoteca de Italia

La avalancha que se formó en el interior de la discoteca Lanterna Azzurra, en Corinaldo (Ancona, región central de las Marcas) arrastró por el suelo a decenas de peronas.

ITALIA.- Había más de 1.000 jóvenes. La mayoría entre 16 y 18 años. La discoteca celebraba una noche de trap con el artista Sfera Ebbasta, uno de los músicos más conocidos de Italia y un ídolo de adolescentes, para celebrar la Navidad. Había alumnos de al menos cinco escuelas de la zona llegados en autocar. Algunos acompañados de sus padres. Dos horas después del inicio de la sesión, pasada la una de la madrugada y cuando todavía no había empezado a actuar la estrella, alguien notó algún tipo de gas urticante en el ambiente y empezó a correr.

La avalancha que se formó en el interior de la discoteca Lanterna Azzurra, en Corinaldo (Ancona, región central de las Marcas) arrastró por el suelo a decenas de peronas. Seis personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas. Cinco de las víctimas son menores de edad y otras es la madre de uno los chicos que acudió a la fiesta.

La avalancha se produjo cuando supuestamente alguien dispersó "una sustancia urticante" que podría ser espray pimienta para autodefensa. "Los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros", han señalado los bomberos en Twitter. Cinco de los fallecidos son menores —tres chicas y dos chicos—pero entre los heridos hay 13 en estado muy grave. “Estamos escuchando a los testigos, todos menores de edad. No podemos adelantar hipótesis todavía, pero la tragedia es enorme. Algo ha generado pánico entre los chicos y muchos han sido aplastados por la avalancha”, ha señalado el coronel de los carabinieri esta mañana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario