Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 diciembre, 2018

Autoridades de Salud de Haití y RD buscan reducir muertes de neonatos

Los galenos coincidieron en señalar que es interés de los gobierno  reducir las muertes de niños y niñas en mujeres parturientas.

Por: Carlos Bueno

DAJABÓN, República Dominicana.-  Las autoridades de salud en Haití y República Dominicana acordaron un plan para reducir las muertes neonatales que se producen en hospitales de ambos lados de la frontera.

La reunión que fue presidida por Domingo Colón, director regional noroeste de Salud con asiento en Mao, contó con la presencia de Chení Benig Pierre, homólogo de la zona noreste de Haití y Persio Jiménez director provincial en Dajabón.

Los galenos coincidieron en señalar que es interés de los gobiernos reducir las muertes de niños y niñas recién nacidos, por lo que las actividades conjuntas se iniciarán con el apoyo  de la Oficina Panamericana y la Organización Mundial para la Salud, que dirige la doctora Alma Morales y la Oficina Nacional de Salud en el país.

Para dar seguimiento a esta actividad las autoridades presentes dijeron que en los primeros meses del año 2019 harán otro encuentro para evaluar el proceso que se aplicará.

En la actividad también asistieron los directores de hospitales de la provincia de Dajabón

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario