Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 diciembre, 2018

Enfermeras aseguran Gobierno no garantiza una salud eficiente y de calidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 2018 ha sido un año de crisis para el sistema sanitario dominicano, aseguró este miércoles la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Francisca Peguero.

La titular de ese gremio considera que el gobierno se ha desentendido de su compromiso de garantizar a la ciudadanía un servicio de salud eficiente y de calidad, cediendo esa responsabilidad al sector privado

De acuerdo con Peguero, en la República Dominicana existe una escasa vigilancia epidemiológica, que ha generado indicadores vergonzosos en la aparición de enfermedades tales como el Chagas, la malaria, la leptospirosis y el virus de la influenza AH1N1, entre otros.

Asimismo, criticó las intervenciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en hospitales como el Padre Billini, el Nelson Astacio en Villa Mella y el Jaime Mota de Barahona, entre otros.

La presidenta de ASONAEN, ponderó que otro punto en contra de la administración del gobierno en materia de salud en este año, son las deficientes condiciones de trabajo en que dice se desempeñan las enfermeras.

Desde ese gremio no descartan realizar paros el próximo año, en demanda de que sean atendidas cada una de sus reivindicaciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario