Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 diciembre, 2018

COE reforzará las medidas de prevención durante festividades de fin de año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dará inicio el próximo domingo a la segunda fase del operativo Navidad Segura, un Pacto Por la Vida 2018-2019, en donde se reforzarán las medidas de prevención en los puntos en que se registró un mayor número de accidentes durante las celebraciones de la cena de Nochebuena y Navidad.

“Durante esta segunda etapa, pretendemos conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre, el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre y otras instituciones del sistema, reforzar las medidas de prevención para prevenir accidentes en provincias como Santiago, Santo Domingo, Duarte, Montecristí, Peravia y Elias Piña donde se presentaron mayor numero de novedades. Esto, sin descuidar las demás provincias”, dijo el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

Méndez pidió a los padres no permitir el consumo de alcohol a sus hijos menores de edad, para contribuir a disminuir la cantidad de niños que resultan infectados durante las festividades.

Como parte de las medidas de prevención, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), prohibirá la circulación de vehículos de carga en todo el país a partir de este domingo, desde las doce del medio día.

En ese orden, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, pidió a la ciudadanía colaborar para reducir los casos de personas muertas en medio de accidentes de tránsito.

La funcionaria también justificó la disposición de prohibir a los vehículos el uso de tuercas con puntas y accesorios puntiagudos.

La segunda fase del operativo del COE culminará el martes primero de enero a las seis de la tarde.

Al igual que en la primera parte, el organismo cuenta en esta ocasión con el apoyo de 39,233 personas entre brigadistas, bédicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario