Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 enero, 2019

La VED denuncia irregularidades en reinscripción UASD; pide prórroga

 

República Dominicana.-La Vanguardia Estudiantil Dominicana –VED- denunció este miércoles el desorden que asegura han generado las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- en el proceso de reinscripción de asignaturas para el semestre 2019-01.

El vocero de la VED, Yoel Jiménez, dijo que las  autoridades de la universidad han estado improvisando con el proceso de admisión, proyección y selección, evidenciándose –dice- que se les ha ido el control de las manos, “con la falta de coordinación, cosa rara, porque todos han desempeñado funciones administrativas en ocasiones anteriores”.

”Nos vemos en la necesidad de exigir una prorroga general, para que los estudiantes que no han podido seleccionar de manera satisfactoria y los que les falta menos de 30 créditos para completar su pensum, puedan seleccionar”, manifestaron representantes de la VED en rueda de prensa este miércoles.

Asimismo piden la  apertura de más secciones, en virtud de las quejas que dice Yoel Jiménez recibe la VED, de miles de estudiantes que no han podido seleccionar, porque no encuentran secciones abiertas, además de que a otros se les ha pasado la fecha de selección,  “porque no tenían proyección algunos a causa de que los maestros publicaron muy tarde”.

A esto se le suma, expresa el dirigente estudiantil, el caos generado por las retenciones que consideran injustas, en el entendido de que existe una resolución que prohíbe las retenciones a los estudiantes, hasta tanto no culmine el proceso de selección.

“De manera cruel siguen haciéndolo, además las enormes filas para pagar a tiempo en caja, las fallas en los sistemas y la electricidad, este caos ha generado incertidumbre en el estudiantado, dónde sólo el 40% se ha podido inscribir de manera normal”.

Advierten que la organización estudiantil mantendrá firmes sus principios de defender “sin miedo”, los derechos de los estudiantes.

“Sin aceptar chantajes ni persecuciones por parte de las autoridades, que han comenzado a desarticular el movimiento estudiantil, nombrando a dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y de otras agrupaciones”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario