Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 09 abril, 2019

Armada captura culpable de naufagio de yola donde murió locutora romanense

El apresamiento de Águeda se produjo en horas de la tarde del lunes en la comunidad de Los Cacaos, Samaná, luego de una ardua labor de inteligencia por miembros del M-2, a donde fue llevado para ser sometido a la justicia.

LA ROMANA.- La Armada Dominicana apresó a uno de dos hombres acusados como culpables del accidente de una yola en que pereció ahogada una cantante y comunicadora de La Romana y otras seis personas fueron rescatadas con vida.

Daniel Águeda era buscado desde el 15 de diciembre del 2018, tras ser señalado, junto a José Oleo Díaz, (El Bory), quien está prófugo, de ser responsables del caso de la yola que zozobró en Las Galeras, Samaná, con siete indocumentados a bordo, quienes se dirigían a Puerto Rico.

En ese accidente ocurrido el 15 de diciembre del pasado año, pereció ahogada la joven Yafreisy Mora Castillo, cantante y comunicadora nativa de La Romana.

Los otros seis ocupantes de la embarcación fueron rescatados con vida, incluyendo el esposo de la víctima, Manuel Rijo Maldonado.

Cuando la yola zozobró, Daniel Águeda y José Oleo Díaz, capitanes de la embarcación, salieron nadando del mar y dejaron a sus siete ocupantes abandonados, pereciendo ahogada la joven comunicadora y los demás rescatados con vida por la Armada Dominicana, explicó la institución.

El apresamiento de Águeda se produjo en horas de la tarde del lunes en la comunidad de Los Cacaos, Samaná, luego de una ardua labor de inteligencia por miembros del M-2, a donde fue llevado para ser sometido a la justicia.

La Armada pidió a José Oleo Díaz ( El Bory) que se entregue a las autoridades correspondientes para que responda ante los tribunales de la acusación que pesa en su contra. Su compañero Daniel Águeda será entregado este martes en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

La tragedia en que perdió la vida Yafreisy Mora Castillo, conmocionó a la población de La Romana, donde se dijo, la víctima era muy querida y en el municipio desarrollada amplias actividades sociales y productivas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario