Logo 7dias.com.do
  • Por: Dany Alcántara
  • jueves 30 mayo, 2019

Bahía de las Águilas.

El Poder Ejecutivo, a través del Consultor Jurídico de la Presidencia de la República, ha recibido los títulos que acreditan al Estado Dominicano como el propietario de los terrenos en Litis en Bahía de las Águilas, Pedernales.

En un acto simbolito la Procuraduría hizo entrega de los títulos. Con ello se agota una etapa litigiosa en la que el Estado Dominicano procuró demostrar que había sido victima de una estafa mediante la apropiación irregular de terrenos en una zona estratégica para el desarrollo turístico en una zona donde solo la precariedad compite con la belleza de sus playas.

Consumado ya el propósito de recuperar estos terrenos, ahora se espera que el gobierno de a conocer de unos planes de explotación que estarían a cargo del Ministerio de la Presidencia, con los que se daría el pistoletazo de arrancada del desarrollo para Pedernales y zonas circundantes.

De manera extraoficial se conocen propuestas de proyectos que solo esperaban la superación de las dificultades generadas a partir del intento de apropiarse de grandes extensiones en terreno de alta vocacion para la explotación turística.

Esperemos que en los próximos días estemos conociendo de lo que le espera a la Región Sur en conjunto.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario