Logo 7dias.com.do
  • Por: Dany Alcántara
  • miércoles 12 junio, 2019

Colegio Médico

Un proyecto que se conoce en la Cámara de Diputados que tiene que ver con la habilitación para los profesionales de la medicina que salen de las aulas universitarias, genero un enfrentamiento la semana pasada que dejó varios heridos.

Se pretende crear un nuevo órgano que lo dirija el Ministerio de Educación Superior, con la participación de las escuelas de medicina para procurar un mayor control sobre la formación del médico y sobre la forma en que este debería estar autorizado para ingresar al sistema sanitario nacional.

El proyecto tiene el rechazo del Colegio Médico y de facultades de medicina de algunas universidades. Hay la denuncia de que sectores con intereses aun no del todo claro estarían financiando la pieza y que por ello no se quiere debatir con la participación de los actores del sector salud.

Verdad o mentira, cabria la pregunta de que, qué cosa puede estar impidiendo que un proyecto que tiene que ver con la salud de la gente se pueda discutir en vistas públicas.

Cómo justificar que en estos tiempos todavía andemos provocando enfrentamiento entre estudiantes y médicos con la policía nacional por un asunto que bien puede discurse en una mesa y de forma civilizada.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario