Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 julio, 2019

Senadores Leonelistas desaprueban propuesta PRSC que respaldan los de Danilo

Senadores Leonelistas desaprueban propuesta PRSC

La propuesta hecha este miércoles por el Partido Reformista Social Cristiano, para que se modifique la Constitución, a fin de unificar las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales, habilitar  al presidente Danilo Medina, para el año 2024 y otros seis puntos, no es bien vista por Senadores de la línea política del expresidente Leonel Fernández, mientras que es apoyada por legisladores Danilistas.

La propuesta del PRSC, que también contempla la separación del Procurador General de la República del Consejo Nacional de la Magistratura y la eliminación total del arrastre de diputados a senadores, es recibida con alegría por legisladores adeptos al presidente Medina, quienes consideran que de materializarse, con ello se le haría justicia al actual mandatario.

Contrario a esas consideraciones opinan los representantes de Samana y La Romana, en la Cámara Alta, Prim Pujals y Amarilis Santana, ambos de la tendencia de Fernández, en el PLD, que califican la propuesta de extemporánea, tras sostener que la misma podría ser ponderada más adelante.

La propuesta del Partido del gallo Colorao, es hecha dos días después de que el presidente Medina anunciara al país su decisión de no optar por un tercer periodo presidencial.

Las opiniones de los Senadores se produjeron durante la sesión de este miércoles donde aprobaron una iniciativa del Poder Ejecutivo, que reconoce los actos de ese poder del estado consignados en las Memorias de los Ministerios, correspondientes al pasado año.

Sancionaron, además, en primera lectura, el proyecto de ley para la Protección y Adquisición del Patrimonio Cultural de la República Dominicana, fusionado con el proyecto de ley que crea el Inventario Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario