Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 julio, 2019

Retos para nuevo gobernador de PR en camino a cambio de Gobierno

Puerto Rico: un largo camino al cambio de Gobierno

El enfrentamiento con diversas fuerzas políticas y la lucha por sacar la economía de de una profunda “cuneta”, son solo parte de las dificultades que deberá vencer el nuevo gobernador de Puerto Rico, una vez que Roselló abandone el cargo, a juicio de analistas.

Ricardo Rosselló siempre ha tenido una relación complicada con la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, que fue creada bajo la ley federal de EEUU en el 2016 para enfrentar la crisis económica.

Por ello, el periodista y analista ruso Vladímir Kornilov considera que el escándalo relacionado con la publicación de los chats de Telegram podría haber sido inventado y organizado por varias personas para vengarse de los intentos del gobernador puertorriqueño de oponerse al dictado de este organismo.

Los chats revelados por el Centro de Periodismo Investigativo contenían bromas y comentarios misóginos y homófobos que el gobernante compartió con 11 miembros y exmiembros de su administración.

El periodista ruso destaca que la lista de patrocinadores del Centro de Periodismo Investigativo incluye a la red internacional Open Society Foundations del multimillonario George Soros y la Fundación Rockefeller.

 

Este hecho, según Kornilov, podría dar la respuesta a la pregunta: ¿quién está detrás del cambio de Gobierno en Puerto Rico?

No obstante, estas revelaciones no fueron la última gota que colmó la paciencia de los puertorriqueños.

Las protestas también estaban dirigidas contra la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico que dicta literalmente la política fiscal, financiera y presupuestaria que deben aplicar las autoridades de la isla.

El cambio de poder en la isla fue celebrado no solo por las personas comunes sino por las celebridades que también participaron en las protestas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario