Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 agosto, 2019

INPOSDOM y MIREX celebran con emisión postal natalicio Mahatma Gandhi

República Dominicana.-El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), pusieron en circulación una emisión postal alusiva al 150 aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi.

El evento se llevó a cabo en Auditorio Eduardo Latorre del MIREX, y estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, S.E. Miguel Vargas Maldonado, Madhu Sethi, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria y Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM.

En su discurso, Guzmán resaltó que: “El Instituto Postal Dominicano ha asumido el compromiso de llevar por el mundo en sus emisiones postales la imagen de los hombres y mujeres que han marcado la historia de sus pueblos, y se han convertido en sinónimos de los valores sobre los cuales se han levantado las sociedades para alcanzar su libertad, fortalecer su identidad y dejar una huella en la memoria colectiva de los ciudadanos de todo el planeta”.

“La emisión postal que ponemos hoy en circulación queda inscrita dentro de la filatelia dominicana como un sello que lleva la imagen de un hombre que fue dibujándose en la mente de su pueblo con acciones y en las de sus adversarios con toda la fuerza que dan las convicciones y la determinación que no puede ser vencida con las armas, pero que si triunfa con el poder que da la razón que busca el bien común más allá de los deseos de grandeza y los intereses particulares”. Concluyó el funcionario.

El ministro de Exteriores señaló la trascendencia de las acciones de Mohandas Karamchad Gandhi (1869-1948), gran pensador y pacifista, quien luchó por demostrar que no es necesario recurrir a la violencia en medio de conflictos.

Una visión que comparte República Dominicana, dijo el canciller, pues, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el país aboga por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales “y reafirma su apoyo y apego al respeto del derecho internacional, y la lucha por los derechos humanos”.

Al acto asistieron funcionarios de ambas entidades, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, funcionarios del Gobierno e invitados especiales, así como miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 130-19 del 03 de abril del año 2019 y es la emisión No. 10-19, con una cantidad de 20,000 unidades, de tamaño 40×40 mm, y un valor de RD$100.00 c/u.

Sobre Gandhi

(Mohandas Karamchand Gandhi; Porbandar, 1869 – Delhi, 1948) Pensador y líder del nacionalismo indio. Principal artífice de la independencia de su país (1947), fue la figura más relevante de la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX y una de las personalidades más influyentes de la historia contemporánea.

Gandhi pasó la infancia en un ambiente familiar ordenado y recogido que dejó en él una huella indeleble. Su padre era funcionario estatal de grado elevado y su madre conservaba una fe religiosa apasionada y operante que se remontaba a las antiguas y sagradas tradiciones brahmánicas e hindúes.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario