Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 octubre, 2020

Comerciantes se manifiestan en contra de extensión al estado de emergencia

REPÚBLICA DOMINICANA.- Diversos comerciantes que venden sus productos en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, manifestaron estar preocupados por la solicitud a un nuevo estado de emergencia que se discutirá en la Cámara de Diputados.

Los vendedores explicaron que con las medidas que se aplican bajo un estado de excepción sus negocios irían a la quiebra, ya que actualmente las ventas bajaron por la crisis económica actual y por la reducción en el horario de ventas debido al toque de queda.

“Desde que se comenzaron a aplicar las medidas mi negocio ha ido en picada, es una situación que yo temo que se ponga peor porque es de donde mantengo a mis hijo”, dijo Mario Santos, propietario del mercado La Opción.

Los comerciantes expresaron que como no tienen ayuda por parte del gobierno, se ven en la necesidad de salir y hacer malabares para obtener el sustento de sus familias.

“Los programas de ayuda actuales no nos están ayudando, necesitamos que el gobierno nos tome más en cuenta porque de lo contrario no sirve de nada estado de emergencia y toque de queda”, expresó Pedro Lina, carnicero del sector.

Mientras que otros ciudadanos entendieron que toda medida en pro de la salud de los dominicanos debe ser bien vista y acatada independientemente de las consecuencias económicas que deje.

El presidente Luís Abinader solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia por 45 días más para continuar con el combate a la pandemia del COVID-19.

El nuevo estado de emergencia por un período adicional de 45 días iniciaría a partir del 18 de octubre del año en curso.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario