Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 diciembre, 2020

Salud Pública realiza operativo de pruebas PCR a empleados de la DGDC

SANTO DOMINGO, R D.- El Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, organizaron un amplio operativo de pruebas PCR para descartar o detectar eventuales casos de Covid-19 entre los empleados y empleadas de la institución.

La jornada, con carácter preventivo, se realizó en el Salón de Actos Mérido Pérez Rivas de la –DGDC-, donde asistió el titular de la institución, licenciado Eléxido Paula Liranzo, quien autorizó extender las pruebas a los empleados de otras instituciones vecinas que de forma voluntaria quieran saber si están infectados o libre de coronavirus.

El operativo fue coordinado por la doctora María Yinet Santos Félix, en representación del Ministerio de Salud Pública, quien fue asistida por Yaneirys de la Cruz Hernández y Wilma Díaz.

En el montaje del operativo el equipo de Salud Pública contó con la colaboración de la Unidad Médica de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad que coordina el doctor Itamar Batista, el encargado de Asistencia Social; Cristian Carrasco y el director regional del Distrito Nacional de la DGDC, Omar Vilomar.

La jornada de pruebas PCR forma parte del plan de asistencia y prevención que desarrollan las autoridades de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad a favor de la salud del personal de la institución.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario