Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 mayo, 2022

Desarrollo de la Comunidad y OP realizan encuentro de seguimiento a acuerdo de colaboración

Santo Domingo-RD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones –MOPC-, sostuvieron un encuentro en el que socializaron varios puntos que forman parte del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, el cual tiene como objetivo llevar soluciones inmediatas a comunidades que viven en alto riesgo.

La reunión de seguimiento al convenio, realizada en la sede central de la DGDC, estuvo encabezada por el director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, y el viceministro del MOPC, José del Carmen Montero, y es el primero de una serie de encuentros que sostendrán para intercambiar ideas en torno a las obras a construir en distintas comunidades del territorio dominicano.

José del Carmen Montero, expresó la disposición que tiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en colaborar con la DGDC, con la finalidad de promover el desarrollo de las comunidades más apartadas de República Dominicana.

De su lado, Eléxido Paula Liranzo agradeció al viceministro, José del Carmen Montero, por la colaboración y ser parte de un proyecto que su principal objetivo será beneficiar a esos pueblos olvidados por otros gobiernos.

En su intervención, Paula Liranzo sugirió incluir algunas reparaciones de casitas con sus mobiliarios, que corresponden a la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El acuerdo firmado por ambas instituciones, establece que el MOPC se compromete a colaborar con la DGDC para hacer levantamientos en áreas especificadas, con la finalidad de cooperar con el desarrollo de las comunidades en acciones como caminos vecinales de 1 a 5 kilómetros; construcción de puente de cajón y/o alcantarilla de cajón; construcción de aceras y contenes, escalones en zonas de difícil acceso y canchas mixtas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario