Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 julio, 2022

Denuncian negativa a instalación de preescolar en Los Cacicazgos ha generado atropello a niños y directivos

Directivos del centro Baby First School piden la mediación del presidente Abinader, del ministro Educación y de la alcaldesa Carolina mejía, para proceso de conciliación con comunidad y autoridades municipales.

República Dominicana.-Los directivos del preescolar Baby First School denunciaron el atropello del cual dicen son víctimas, al igual que los niños inscritos en el centro, por parte de la Junta de Vecinos del sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.

la señora Jenny Taveras López, gerente del centro educativo, junto a la Asociación de padres y Madres, denuncian que desde inicios del año en curso, han recibido la hostilidad, el asedio y el rechazo que consideran  inexplicable, de los vecinos del sector Los Cacicazgos, entre otras cosas, dejando visibles  en distintos edificios de apartamentos de los alrededores, letreros amenazantes.

“Indicando la negativa sin sentido a la instalación de un centro educativo en las cercanías, que desde finales del año 2021 se comenzó con el acondicionamiento del preescolar y actualmente se encuentra operativo y en pleno funcionamiento, proporcionando servicio personalizado de educación a niños y niñas desde  un (1) año   hasta los cinco (5) años de edad, en un horario regular de 7:00 a. m., hasta la 1: 00 p. m.”, explican a través de una comunicación dirigida al presidente Luis Abinader, al ministro de Educación, Roberto Fulcar, y a Carolina Mejía, alcaldesa del DN.

Indican que para la operatividad del centro cuentan con “un plan efectivo de reorganización del tránsito, para la dinámica de recepción y salida de los estudiantes,  garantizando y cumpliendo con la aplicación del Art. 63 de la Constitución de la República Dominicana, de un modo que resulte compatible con las prácticas de buena vecindad y de comunidad cristiana”.

Aquí la carta

                                                        Santo Domingo, Distrito Nacional,

                                                                  4 de julio de 2022

Señores

JUNTA DE VECINOS DE LOS CACICAZGOS

Ciudad. –

Asunto: Denuncia pública ante atropello de niños (as) y de la directiva de una institución educativa, ejecutado de manera reiterada en el tiempo, por parte de esa Junta de Vecinos. –

 CC: —

Excmo. Sr. Luis Rodolfo Abinader Corona, presidente constitucional de la República Dominicana. –

Lic. Roberto Fulcar, honorable ministro de educación de la República Dominicana. –

Licda. Rosa Carolina Mejía Gómez, honorable alcaldesa del Distrito Nacional. –

Distinguidos Señores:

El cuerpo directivo del preescolar BABY  FIRST SCHOOL, S.R.L., sociedad comercial debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Dominicana, inscrita en el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) bajo el número 131415972, representada por su gerente, la señora JENNY J. TAVERAS LÓPEZ; y la ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE DICHA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, denuncia públicamente que desde inicios del año en curso, tanto BABY  FIRST SCHOOL, los padres, madres de su estudiantado y sus alumnos, hemos recibido la hostilidad, el asedio y el rechazo inexplicable de los vecinos del sector de los Cacicazgos, de parte de su Junta de Vecinos; llegando al extremo de dejar colocados visibles en distintos edificios de apartamentos de los alrededores letreros amenazantes indicando la negativa sin sentido a la instalación de un centro educativo en las cercanías, que desde finales del año 2021 se comenzó con el acondicionamiento del preescolar y actualmente se encuentra operativo y en pleno funcionamiento, proporcionando servicio personalizado de educación a niños y niñas desde  un (1) año   hasta los cinco (5) años de edad, en un horario regular de 7:00 a. m., hasta la 1: 00 p. m., contando con un plan efectivo de reorganización del tránsito, para la dinámica de recepción y salida de los estudiantes,  garantizando y cumpliendo con la aplicación del Art. 63 de la Constitución de la República Dominicana, de un modo que resulte compatible con las prácticas de buena vecindad y de comunidad cristiana.

Es evidente que estos letreros constituyen una amenaza reiterada y escrita a la tranquilidad de nuestra institución, ya que perturban a los niños, padres y a los colaboradores del colegio BABY FIRST SCHOOL. Los niños no son enemigos de nadie, la comunidad como representación social de una colectividad humana, debe proteger, no asustar, acusar o intimidar a quienes serán los líderes del mañana, como lamentablemente de manera sistemática ha venido haciendo la Junta de Vecinos de los Cacicazgos.

Censuramos cualquier tipo de práctica ilegítima, que tienda a coartar el libre desarrollo de la personalidad de nuestros niños y niñas, recibiendo una educación preescolar de calidad, con esfuerzo y dedicación, como resulta del empleo irresponsable y agresivo de las vías jurídicas para intimidar a una entidad que está haciendo un servicio público digno, constitucionalmente protegido, como es garantizar el acceso a la educación de su estudiantado, compuesto por niños y niñas preescolares.

Pedimos la mediación sensible de los poderes del Estado dominicano, y su máxima representación en las solemnes figuras del Excmo. Sr. Luis Rodolfo Abinader Corona, el Lic. Roberto Fulcar y la Licda. Rosa Carolina Mejía Gómez, para llevar a cabo cualquier proceso de conciliación de posiciones con la comunidad de los Cacicazgos y las autoridades municipales, siempre garantizando los derechos adquiridos de un centro educativo como BABY  FIRST SCHOOL, quien en respeto de las leyes y su papel constitucional de facilitador de la educación dominicana, está operando de manera responsable y pacífica desde el mes de octubre de 2021, en su nuevo local, sito en la calle Onaney n.° 13, esquina Canasibana, sector Los Cacicazgos, de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.

Estimada comunidad: quien tocó a su puerta el pasado mes de octubre de 2021, NO ES un enemigo, NO ES un agente del desorden, NO ES un centro de juego de azar o establecimiento comercial sin utilidad social o de diversiones; su vecino BABY  FIRST SCHOOL ES su amigo, ES un digno representante de la comunidad de Los Cacicazgos quien ha predicado con el ejemplo del orden, la limpieza y la paz social de la buena vecindad desde su apertura en su nuevo local.

Por favor, aprendamos de la capacidad de perdón y de la inocencia del niño, quien siempre está dispuesto a abrazar y acercarse con bondad a una cara sonriente.

Se despiden cordialmente, sin embargo, MUY preocupados por el destino de la educación en la República Dominicana y de nuestros valores sociales y comunitarios,

                                      JENNY J. TAVERAS LÓPEZ

En representación de la Dirección de BABY  FIRST SCHOOL

y de la Asociación de padres y madres del preescolar

BABY  FIRST SCHOOL

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario