Logo 7dias.com.do
  • Por: Félix Montán
  • lunes 11 julio, 2022

DIGESETT inicia programa de educación vial a peatones

El director del organismo, mayor general Ramón Guzmán Peralta sostuvo que la campaña se hace en conjunto con el Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad  de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició hoy una campaña de concientización sobre los derechos de los peatones.

El director del organismo, mayor general Ramón Guzmán Peralta sostuvo que la campaña se hace en conjunto con el Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

“Para llevarles todo el contenido de la ley de tránsito a los consumidores”, sostuvo.

Manifestó que todo el contenido de la ley 63-17 sobre responsabilidad del peatón será dado a conocer a la ciudadanía.

Guzmán Peralta fue entrevistado en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, donde puso en marcha el  programa de concientización y educación a los peatones.

Dijo que aunque la DIGESETT  tiene muchas necesidades está trabajando para  hacer cumplir la ley 63-17.

De otro lado, el director de la DIGESETT precisó que ese organismo actúa contra los conductores que transitan en vehículos sin placas.

“Nosotros permanentemente, diariamente hacemos operativos de fiscalización, en todo el contenido de la ley 63-17 y los que andan conduciendo vehículos sin placas, nosotros somos enérgicos y les retenemos el vehículo y lo llevamos a los centros de retención que tenemos en el Gran Santo Domingo”, subrayó.

“Todo el que anda en un vehículo sin placa y un agente hace contacto con él, usted se lo puede decir a Dios, que va para un centro de retención”, enfatizó el Director General de Seguridad  de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario