Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 21 octubre, 2022

Interior y Policía prohibe venta de bebidas alcohólicas en SDN después de las 12 de la noche

La disposición forma parte de las medidas que toma el gobierno para pacificar barrios violentos de Villa Mella

SANTO DOMINGORD. – Como parte de las medidas de los organismos de seguridad para pacificar los barrios violentos de Villa Mella, el Ministerio de Interior y Policía redujo de manera temporal el horario de expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte.

La disposición prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales de lunes a domingo desde las doce de la madrugada hasta las ocho de la mañana, en el municipio y sus distritos municipales, con el fin de garantizar la tranquilidad en sus sectores.

La resolución agrega que la venta de alcohol en horarios inadecuados aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida de sus residentes, y alerta que la violación a la medida podría provocar cierres provisionales o definitivos de establecimientos y la cancelación de la licencia para operar.

Explica que la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Policía Nacional vigilarán el cumplimiento de esta medida y ejecutarán las acciones pertinentes de acuerdo con la ley para restablecer el orden.

Una nota del Ministerio de Interior y Policía señala que la disposición está sustentada en la potestad del Estado de intervenir ante eventos que atenten contra el orden público.

“Resulta indispensable que las autoridades actúen frente a situaciones que afectan el orden público y requieren de su urgente intervención”, agrega la nota.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario