Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 octubre, 2022

Choferes apoyan medida de transporte escolar gratuito

La decisión del presidente de la República Luis Abinader de que los estudiantes de escuelas públicas sean transportados de manera gratuita, ha generado diversas opiniones entre choferes del transporte público.

Los choferes de transporte público consideran que aunque esta metida signifique una reducción a sus ganancias, es una buena, ya que el bienestar de los estudiantes es primordial.

"Para mí está excelente esa medida, ya que yo tengo hijos que estudian, y si les garantizan el transporte de forma gratuita, me ahorro ese dinero" explicó Nelson Ramírez, chofer en la ruta de los Alcarrizos.

"Si nos afecta económicamente o no, no es importante, ya que lo primordial es que los estudiantes sean transportados de la mejor manera posible, porque son el futuro del país", dijo Javier Santana.

Por otro lado, otros chóferes aunque en menor proporción, opinan que aunque les agrada la idea de que los estudiantes sean beneficiados, está medida podría afectarles, por lo que consideran que el Gobierno debe hacerlo de manera en que ambos sectores obtengan beneficios.

Le invitamos a leer: Ministra de la Mujer califica de aislados casos de agresiones contra hombres, pero los llama a denunciar

"Hay que ver como ellos lo van hacer. Obviamente yo estoy de acuerdo que los estudiantes tengan su transporte gratis, pero tienen que tratar que los choferes también salgan favorecidos", dijo el chofer Víctor Castro.

En el decreto, Abinader instruye al Ministerio de Educación a organizar y ejecutar todas las acciones necesarias para implementar un moderno sistema que transporte a todos escolares de forma cómoda y segura, para paliar “la preocupación con la que viven de forma permanente todos los padres y madres para que sus hijos transiten seguros a la escuela y de vuelta a casa”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario