Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 14 noviembre, 2022

Exdirectora de ONE afirma Gobierno politizó el Censo Nacional

Alexandra Izquierdo dijo que el Censo no puede ser prorrogado por más dias, porque los catorce para realizarlo son suficientes para enderezar entuertos que se produzcan.

La exdirectora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) Alexandra Izquierdo, declaró hoy que no tendrá mucho éxito el Censo Nacional de Población y Vivienda debido a que ha sido politizado por las actuales autoridades.-

“El Censo no es una tontería. Es una pena decirlo, pero ha sido politizado por las autoridades”, sostuvo Alexandra Izquierdo durante una entrevista en Hoy Mismo Supersiete.

“El Censo no se monta en dos años, ni en tres ni en cuatro, sino en cinco, es que se monta”, continuó diciendo la Izquierdo al responder a críticas de que las pasadas autoridades del Partido de la Liberación Dominicana fracasaron en hacer el levantamiento.

Recordó que las labores censales iniciaron en el 2016 para ser iniciado en el 2020, pero que se suspendieron las labores a raíz de la aparición de la pandemia del Covid-19 y por las elecciones municipales, presidenciales y congresuales pautadas para ese año.

Sin embargo dijo que fueron actualizados los datos de cartografía  y que la Oficina Nacional de Estadística tuvo conversaciones con técnicos de la Organización de las Naciones Unidas, pero negó que ese organismo internacional se iba a hace cargo del empadronamiento.

La exdirectora de la ONE dijo que no está en contra de la realización del actual Censo y llamó a la población a dar su respaldo.

Sin embargo sostuvo que muchas de las preguntas que contestarán los censados pueden causar problemas de discriminación, lo que no es bueno.

Alexandra Izquierdo dijo que el Censo no puede ser prorrogado por más dias, porque los catorce para realizarlo son suficientes para enderezar entuertos

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario