Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 06 junio, 2023

Brigadas de la Policía se integran en Barahona a labores de apoyo ante desborde río Yaque del Sur

Barahona.-Miembros de la Policía en Barahona, realizaron labores de orientación y concientización a personas que se apostaron en el entorno del río Yaque del Sur, que aumentó el caudal de sus aguas producto de las lluvias generada por una vaguada que afecto esta zona.

Los uniformados invitaban a las personas a retirarse del entorno del Yaque del Sur, para evitar cualquier situación lamentable producto de un repentino colapso de puente o desborde del mismo.


La acción policial, fue encabezada por el sub-director regional Sur, coronel Matos Ciprián, quien está al frente en la institución del orden en Barahona, por disposición del director general de la institución, del mayor General Eduardo Alberto Then.


De manera directa, el oficial orientaba a los munícipes, especialmente del municipio de Jaquimeyes, del peligro que representaba estar en este tipo de situación en las proximidades del Yaque del Sur.


Además, la Policía en Barahona, sirvió de apoyo al Consorcio Azucarero Central, quien dispuso de equipos pesados para el retiro de escombros y malezas para evitar colapso, con atención especial al sifón Trujillo de la provincia Bahoruco, el cual en otras ocasiones ha colapsado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario