Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 26 marzo, 2024

Ciudadanos apoyan clausura de playas y balnearios peligrosos en esta Semana Santa

Santo Domingo,RD.-La clausura de varias playas, y otros balnearios por parte de los organismos de socorro concita el respaldo de ciudadanos que consideran la medida es oportuna en esta Semana Santa.

Como una forma de prevenir muertes entre otras tragedias en estos días de Semana Santa, la Defensa Civil anunció el cierre de varias playas y ríos debido a que estas no tienen las condiciones de seguridad para recibir a bañistas.

La medida ha encontrado el respaldo de algunos ciudadanos quienes consideran que la población debe colaborar con las autoridades que buscan preservar vidas.

Otros consideran que, antes las medidas de seguridad tomadas, organismos correspondientes deben facilitar a los más pobres, alternativas para que puedan pasar sus días en familias.

Pero además de algunos balnearios, también se prohibió el uso de espacios públicos que se acostumbran a usar para la concentración de decenas de personas y que se convertían en espacios de extremo peligro. Tal es el caso del puente de Palavé, lugar donde en los días santos, los llamados musicólogos acostumbran a concentrarse con sus vehículos artillados de ¨musicones¨.

La playa, Sanz Souci, Manreza, la Rivera del rio Ozama, el charco de Manoguayabo y el rio Haina son algunos de los lugares turísticos cercanos a la Capital que no se podrán usar en este asueto de Semana Santa.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario