Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 febrero, 2018

Demanda a “The Shape of Water” por supuesto plagio fue presentada

La demanda presentada por David Zindel es contra el estudio Fox Searchlight, el director Guillermo del Toro y el productor asociado Daniel Kraus.

David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, presentó de manera oficial una demanda contra la película "The Shape of Water", de Guillermo del Toro, por supuesto plagio a "Let Me Hear You Whisper", una obra de teatro escrita por su padre en 1969.

La demanda presentada por Zindel es contra el estudio Fox Searchlight, el director Guillermo del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, y considera que la misma debería ser vista como una adaptación del texto de su padre.

El argumento de la obra teatral escrita por Zindel gira en torno a la relación establecida entre una introvertida cuidadora que forma una extraña amistad con un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

En esa ficción, la cuidadora descubre que el delfín va a ser diseccionado y organiza un plan para liberarlo.

En "The Shape of Water", escrita por del Toro y Vanessa Taylor, una mujer de la limpieza muda entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría y pone en marcha una misión para liberarla y evitar así su muerte.

"A pesar de las evidentes similitudes entre la obra y la película, obviamente derivada de ella, los acusados nunca se molestaron en solicitar u obtener una licencia por parte de los demandantes para obtener los derechos de la obra, ni se dio crédito a Zindel en la película", apunta la demanda.

En un comunicado, el estudio Fox Searchlight negó que la película estuviera basada en esa obra de teatro.

"Esas afirmaciones de los allegados del señor Zindel no tienen base alguna y solicitaremos que la demanda sea desestimada", indicó la compañía, que cree que la demanda se presenta ahora, coincidiendo con los Óscar, para presionar y tratar de alcanzar un acuerdo de forma rápida, pero aclaró que no será el caso y por el contrario se defenderán enérgicamente.

En diversas entrevistas, del Toro y Kraus han explicado que el cineasta estaba interesado en realizar un rodaje al estilo del clásico "The Creature From the Black Lagoon", y que fue el propio Kraus quien, en 2011, sugirió al realizador una historia sobre una mujer de la limpieza que secuestra al anfibio en ese contexto gubernamental.

Del Toro manifestó recientemente que "Es algo que llevo con tranquilidad. Eso es todo. Me contemplan 25 años de trayectoria y 10 películas. Estoy tranquilo". EFE

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario