Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 septiembre, 2018

Pérdidas de la pesca ilegal a nivel mundial ascienden a unos 26 billones de dólares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano trabaja en conjunto con el Consejo de Pesca y Acuicultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en la elaboración de una estrategia y un plan de acción para prevenir y eliminar a pesca ilegal en nuestro país.

En ese sentido, las pérdidas de la pesca ilegal a nivel mundial ascienden anualmente a unos 26 billones de dólares de acuerdo con el director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, Milton Ginebra Morales.

Morales resaltó que el gobierno ha financiado a través de los programas de las visitas sorpresa 34 proyectos pesqueros con una inversión de 320 millones de pesos.

Sostiene que la República Dominicana no es tan rica en cantidad de especies debido a que las aguas son muy cálidas y la plataforma marina es de gran profundidad.

El director de CODOPESCA fue entrevistado durante un encuentro en donde técnicos, autoridades del sector pesquero, portuarios y otros, formularon estrategias y planes para revisar las políticas contra la pesca ilegal.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario