Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 11 septiembre, 2018

Isaac se debilita a tormenta tropical; Onamet pronostica aguaceros y tronadas

En las condiciones generales una vaguada dará lugar a incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El paso del huracán Florence categoría  IV que se localiza sobre el Atlántico norte,  mantiene en alerta  a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a los cuales se les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, debido a las olas con posibles rompientes moderadas que podría generar el huracán Florence.

En las condiciones generales una vaguada dará lugar a incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet continúa dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 1,720 kilómetros al este  de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el oeste a 22 km/h. Mientras, el Huracán Helene categoría 2, se localiza a unos 998 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 175 km/h.

También se informa  que el  Huracán  Florence categoría 4, se localiza a unos 660 km al este /sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos  de 220 km/h. Se mueve hacia el oeste a 20 km/h.

En otro orden, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada débil en superficie con posibilidades de un 30%, para convertirse en ciclón tropical.

Asimismo, se informa de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con posibilidades de un 10%, para convertirse en ciclón tropical.

Mañana miércoles, tendremos algunos desarrollos nubosos que producirán chubascos dispersos, con tormentas eléctricas, hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y el centro de la zona fronteriza.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario