Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 14 septiembre, 2018

Ciudadanos en barrios alrededor de Río Ozama se mantienen alerta por inundaciones

Aunque la Onamet ha advertido que las lluvias que generará este fenómeno natural estarían acompañadas de ráfagas de viento, es nula presencia de brigadas de la alcaldía en las calles en labores de limpieza y poda de árboles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una repetitiva acción, residentes en barrios vulnerables a inundaciones en el Distrito Nacional se preparan ante la advertencia de la Oficina Nacional de Meteorología de que la depresión tropical Isaac estará generando intensos aguaceros.

Y como ya han vivido en carne propia los embates del revoltoso y contaminado río Ozama, residentes en el sector La Ciénaga han empezado a empacar sus pocos ajuares y se mantienen alerta por si, como de costumbre, tienen que correr por sus vidas. Sin embargo, hay quienes prefieren poner a salvo a los más pequeños de la casa y cuidar de los ladrones sus pertenencias.

No obstante algunos, resignados al drama que les toca vivir cada vez que llueve con cierta intensidad, esperan las incumplidas promesas de un desalojo.

Debido a las precipitaciones que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, se generarán en las próximas 24 a 72 horas, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene varias provincias en alerta verde.

Aunque la Onamet ha advertido que las lluvias que generará este fenómeno natural estarían acompañadas de ráfagas de viento, es nula presencia de brigadas de la alcaldía en las calles en labores de limpieza y poda de árboles.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario