Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 septiembre, 2018

Isaac recobra fuerzas y vuelve a ser tormenta tropical; 14 provincias están en alerta

República Dominicana- Isaac al incrementó sus vientos a 65 km/h y volvió a convertirse en tormenta tropical la madrugada de este viernes, luego de que ayer se degradara a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En tato, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el seguimiento a los remanentes de lo que fuera la tormenta tropical Isaac.

Estos remanentes fueron ubicados a unos 420 km al sur/suroeste de la ciudad de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.

De acuerdo al organismo, el campo nuboso que acompaña estos remanentes estará generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones principalmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza también se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociadas a los remanentes de Isaac.

Este sistema está generando oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica, por lo que la Onamet mantiene la restricción a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.

En virtud de lo informado por la Onamet,  el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta para cuatro provincias, ante posibles inundaciones repentinas.

En ese sentido, el COE colocó en alerta amarilla a las provincias La Altagracia, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

En tanto que mantiene en verde a Monte Plata, San José de Ocoa, Barahona, Azua, La Romana, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Vega y Peravia.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas acuarteló al 50 por ciento de sus miembros por los posibles efectos de la tormenta tropical Isaac.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario