Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 septiembre, 2018

Isaac vuelve a ser depresión tropical; se mantienen las alertas

República Dominicana-Isaac volvió a degenerarse en una depresión tropical este sábado, ubicándose a 420 kilómetros al sur de Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onemet).

Aunque el fenómeno continúa alejándose del territorio dominicano, sus remanentes dejarán fuertes oleajes en las costas del país.

En su boletín la Onamet destaca que el amplio campo nuboso que acompaña estos remanentes estarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. También se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a los remanentes de Isaac.

También, sigue el  oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica, por lo que se mantiene la restricción a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.

Mañana este domingo, las condiciones meteorológicas seguirán bajo el amplio campo nuboso asociado a los remanentes nubosos de Isaac, para generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En virtud de lo informado por la Onamet,  el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta para cuatro provincias, ante posibles inundaciones repentinas.

En ese sentido, el COE colocó en alerta amarilla a las provincias La Altagracia, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

En tanto que mantiene en verde a Monte Plata, San José de Ocoa, Barahona, Azua, La Romana, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Vega y Peravia.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas acuarteló al 50 por ciento de sus miembros por los posibles efectos de la tormenta tropical Isaac.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario