Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 29 marzo, 2019

El ITLA entrega becas de inglés a munícipes de Boca Chica

Más de19 mil 400 personas se han capacitado en la institución de manera gratuita

BOCA CHICA RD.-El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas ITLA, José Armando Tavarez, entregó este jueves certificados de becas a 117 munícipes de Boca Chica para capacitarse en el idioma inglés, elevando a 19,466  las personas del municipio beneficiadas con educación gratuita en esa casa de altos estudios.

Tavarez destacó que estas becas se enmarcan dentro del Proyecto Yes, un programa de alfabetización del idioma inglés,  creado y ajustado a las necesidades de la población con el fin de que pueda ser asimilado y aprendido de una forma rápida y efectiva.

Este proyecto se creó con el objetivo de ofrecer un programa de capacitación que les permita desarrollar competencias en el manejo adecuado del idioma inglés, para continuar con el crecimiento de la calidad de vida de cada uno de los residentes del municipio, aumentando las posibilidades de desarrollo humano, integración social, inserción laboral y crecimiento personal de los jóvenes y adultos.

Los estudiantes beneficiados recibiráncuatro niveles de inglés: básico I, básico II, intermedio y avanzado, concluyendo con un 80% de manejo del idioma que les permitirá desarrollarse en el ámbito laboral y personal.

El ITLA, desde el año 2004 ha impulsados diversos proyectos de vinculación social e inclusión digital que han permitido dar entrenamiento en areas tecnológicas e idioma inglés a miles de personas del municipio Boca Chica.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario