Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 16 abril, 2019

INTRANT inspecciona vehículos que transportan viajeros de la Semana Santa

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realiza una jornada de Inspección Técnica Vehicular en las paradas de autobuses del transporte urbano e interurbano de pasajeros en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y 28 provincias del país, a fin de que los usuarios se transporten con seguridad en Semana Santa.

La Inspección Técnica Vehicular tiene como finalidad verificar las condiciones de los neumáticos, luces, frenos y elementos mecánicos de los buses que transportarán a miles de pasajeros en las principales carreteras del país, durante el asueto de la Semana Mayor.

La directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, resaltó la importancia de esas supervisiones, ya que a través de las mismas se puede constatar la situación de los vehículos de transporte que van a diferentes provincias del país.

Asimismo, Franchesca De los Santos pidió a los conductores en general manejar con prudencia en esta Semana Santa y siempre, tras señalar que lo que se quiere es reducir la cantidad de accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de los pasajeros y choferes.

Dentro de las terminales y paradas supervisadas por las brigadas técnicas de la institución, está la compañía Metro Servicios Autobuses, Caribe Tours; la parada 27 de febrero esquina Isabela Aguilar (Pintura) y avenida Duarte, así como la Máximo Gómez con San Juan de La Maguana, Parque Enriquillo, Expreso Vegano, Transporte Espinal, Av. John F. Kennedy con las intersecciones Dr. Defilló y Núñez de Cáceres, entre otras.

En el interior, las provincias de Santiago, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Bahoruco, San Juan, San Cristóbal, Barahona, Monseñor Nouel, El Seibo, San José de Ocoa, Independencia y Pedernales.

También, Azua, Hato Mayor, La Romana, Espaillat, Valverde, Puerto Plata, Samaná, Dajabón, Peravia, Monte Plata y Santiago Rodríguez, entre otras.

Encargados y representantes de las paradas intervenidas, destacaron la importancia del operativo y lo definieron como importante, mostrando su apoyo incondicional a las acciones del INTRANT para salvaguardar la vida de los ciudadanos en las vías.

La jornada forma parte de la campaña Pacto Por La Vida en la que más de 45,500 colaboradores coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), estarán apostados en todo el territorio nacional con el propósito de brindar asistencia a los miles de ciudadanos que se desplazan en toda la geografía.

 El Intrant es el órgano rector del Transporte en el país trabaja en la implementación del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario