Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2019

Cándido Simó: "Investigación caso Odebrecht podría reabrirse"

SANTO DOMINGO.- Para el jurista Candido Simó, las nuevas fichas que aparecen vinculadas al caso de los millonarios sobornos que admitió haber entregado la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de obras locales, merece la reapertura la investigación.

Los nuevos documentos sobre el caso, citan la planta termoeléctrica de Punta Catalina, subrayándola como la  obra más cara en la historia del país, donde Odebrecht habría pagado sobornos del orden de los US$39 millones.

Asi como la alegada vinculación del economista Andrés Dauhajre, quien aparece como beneficiario de 3.5 millones de dólares y un apartamento en Estados Unidos valorado 2 millones de dólares desembolsado por la empresa brasileña.

Por el destape de los nuevos implicados en el caso quienes salieron a relucir en el programa de Investigacion, El informe con Alicia Ortega, uno de los personajes mencionados en el escándalo renunció de su cargo, se trata de El subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, que supuestamente habría recibido sobornos por parte de la Constructora Brasileña para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario