Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 julio, 2019

MP revela que interrogarán ex funcionario de Banreservas por caso Odebrecht

MP revela que interrogarán ex funcionario

Un ex funcionario del Banco de Reservas será la próxima persona a ser interrogada por la revelación hecha por el Consorcio Internacional de Periodista de Investigación, sobre el alegado soborno para la adjudicación de la Construcción de la Plana Termoeléctrica en Punta Catalina.

La información fue ofrecida este jueves por la Procuraduría General de la República, quienes revelaron que la persona a ser cuestionada por el referido caso es el su administrador de negocios de Gubernamentales del Banco de Reservas, José Guzmán Ibarra.

Sin embargo, se desconoce la fecha en que Guzmán Ibarra sería examinado.

Durante este mes la Procuraduría ha investigado al expresidente del Consejo de Administración de la Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana (BVRD), José Gregorio Salcedo Llibre, y al economista Andrés Dauhajre por aparentemente ser recipientes de sobornos por parte de la constructora brasileña.

Dauhjare fue interrogado el pasado martes 9 de julio porque la empresa Baker Street Financial, que está a su nombre, figura en una lista de supuestos pagos que Odebrecht habría realizado para obtener la adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina en el país.

El  abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara denunció a inicios del mes que Dauhjare habría recibido 3.5 millones de dólares y un apartamento en Nueva York valorado en dos millones, en su calidad de asesor del Estado.

De igual forma la PGR lo hizo con Salcedo Llibre, cuya empresa Value Added Finance Incorporated también se encuentra en la misma lista de sobornos que la de Andy Dauhjare.

El pago a Salcedo Llibre está consignado en unos documentos en los que se detallan 118 pagos que Odebrecht nunca registró en sus libros contables.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (CIPI) reveló que el monto de los pagos fue de US$55,818,788, de los cuales 62 fueron “pagos secretos” por US$39,592,788, para el proyecto de Punta Catalina.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario