Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 julio, 2019

Alejandrina Germán aclara no ha ponderado a ninguno de los precandidatos

Alejandrina Germán, Rubén Jiménez Bichara, Danilo Díaz, Robert de la Cruz, Henry Merán y otros altos  dirigentes peledeístas integran la Comisión Electoral presidida por Lidio Cadet.

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Alejandrina Germán, aclaró que no  ha ponderado a ninguno de los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, porque si lo hace se invalida como integrante de la Comisión Nacional Electoral del PLD.

Dijo que en  esa calidad no puede referirse a los intereses de cualquiera de los precandidatos porque le quitaría la calidad de persona neutral frente a todos los aspirantes.

Sostuvo que por esa razón nunca daría una declaración que afecte o favorezca a cualquiera de los contendientes.

Alejandrina Germán, Rubén Jiménez Bichara, Danilo Díaz, Robert de la Cruz, Henry Merán y otros altos  dirigentes peledeístas integran la Comisión Electoral presidida por Lidio Cadet.

Ella emitió un comunicado debido a que ayer circuló una información en las redes sociales y que algunos medios se hicieron eco de ella  en la que se le atribuye haber dicho que el doctor Leonel Fernández es el que tiene mejor posicionamiento y que nadie le ganaría en la contienda interna.

Recordó que la última vez que produjo declaraciones públicas fue el pasado 12 de julio cuando conversó con periodistas en uno de los pasillos del Palacio Nacional.

“En la oportunidad me referí a una llamada que había hecho el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Precisé entonces  que cualquier asunto referente al país debía ser tratado y resuelto por los dominicanos como nación libre y soberana que somos”, puntualizó Alejandrina Germán.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario