Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 28 noviembre, 2020

ITSC gradúa a 625 nuevos técnicos superiores

República Dominicana.-El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebró su novena Graduación Ordinaria, en un acto realizado de manera virtual, donde fueron investidos 625 nuevos técnicos superiores, en las diferentes carreras que ofrece este importante centro académico.

Al pronunciar su discurso el rector del ITSC, Lic. José Sánchez, externó unas palabras de motivación a los estudiantes: “Este es un día de felicidad, regocijo y esperanza. Hoy, 625 familias dominicanas vislumbran un futuro más prometedor. Ustedes graduados, han sabido sortear situaciones de distintas naturaleza, supieron sobreponerse a cada una de ellas con esfuerzo, sacrificio, entereza y constancia. Hoy, culminan con éxito ese gran paso en sus vidas”.

De igual manera, la autoridad educativa felicitó el hecho de que “aún por encima de las adversidades y perjuicios del impacto negativo de la pandemia del COVID-19, de la cual no escapa nuestro país, ustedes han mantenido en alto el reto asumido de permanecer tras la búsqueda de su objetivo principal, que es la feliz culminación de esta etapa de su vida profesional”.

Por igual, Sánchez aprovechó la investidura para  conmemorar el Día Internacional de la No Violencia de Género. “Para nosotros es un orgullo el hecho de que 393 de nuestros graduados son mujeres, para un 60 % de la cantidad total. Por eso, las honramos y felicitamos por la culminación de esta importante meta, que estamos seguros de que les ayudará a empoderarse y no permitir maltratos en ningún tipo de relación”.

En nombre de los estudiantes habló Alba Camila Russo Medina, de la carrera de Fotografía, por ser la graduada que alcanzó el mayor honor académico y quien agradeció al ITSC por acogerles, al igual que a los “directores y coordinadores de carrera, por guiarnos a alcanzar esta meta y éxito profesional, a través de una educación de calidad y accesible económicamente”.

En la lucida actividad también tuvieron participación el Dr. Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Mtro. Francisco Vegazo, vicerrector Académico; sociólogo Rafael Feliz, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores productivos y la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa.

Por igual, el Ing. Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum, Lcda. Carolyn Feliz, directora Académica, Lic. Ángel Inoa, director de Planificación y los coordinadores de carrera del ITSC.

A la fecha la institución ha entregado a la sociedad dominicana 3, 538 profesionales en las 26 carreras que ofrece, con las competencias necesarias para contribuir al crecimiento económico y social de la nación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario