Logo 7dias.com.do
  • Por: Editor Invitado
  • viernes 11 diciembre, 2020

Maestros pensionados demandan de servicios de salud y aumento de salarial a profesores

República Dominicana.- La Unión Nacional de Maestros pensionados y Jubilados demandó este viernes la inclusión en la seguridad social, a los maestros que ya se encuentran en retiro tras trabajar en la educación y enseñanza del país. Aseguraron que pasan grades vicisitudes y problemas en cuanto a la salud.

‟Actualmente en el país, tenemos más de 11 mil maestros pensionados y jubilados, excluidos de la seguridad social, algo sumamente grave, porque después de haber entregado más de 30 años de su vida a la docencia, entonces al final la recompensa es dejarlo sin seguro de salud” aseguró Gregorio Corporán vicepresidente UNAMAPEJ.

Otra de sus demandas es el aumento salarial en los maestros, ya que afirman los ingresos de los profesores son deplorables.

‟Los maestros pensionados y jubilados les toca la peor parte, con sueldos calamitosos, cobrando hasta 16 mil pesos. …Estos centavitos que los compañeros reciben, lo gastan en medicina, el pago de las viviendas y alimentación, quedándoles muy poco para sobre vivir” expresó Félix Rodríguez, Presidente

El pedido de los maestros pensionados y jubilados se realizó en el segundo encuentro aniversario, del gremio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario