Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 23 octubre, 2021

Dirección Provincial de Medio Ambiente reforesta zona cercana al vertedero de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL, RD.- Por cuarta semana consecutiva, brigadas de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en San Cristóbal invaden zonas deforestadas de esa provincia para plantar cientos de árboles con el apoyo de voluntarios y personal de empresas privadas e instituciones públicas.

El doctor Freddy Montero, director provincial de Medio Ambiente, informó que ese fin de semana se sumaron a la jornada empleados del Consorcio Remix, Marmotech, Docalsa, la Armada Dominicana, la Gobernación y la Alcaldía de San Cristóbal para plantar árboles de la especie mara, en las proximidades del vertedero municipal.

El funcionario, quien afirmó que llegó a esa posición con el compromiso de proteger los recursos naturales y trabajar con transparencia, agradeció el apoyo del alcalde José Montás, del diputado Gustavo Lara, la gobernadora Pura Casilla y el personal de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, al éxito de la jornada.

El operativo de siembra de árboles forma parte de las actividades del Mes de la Reforestación, que se conmemora en el país desde el año 1997.

La anterior jornada, que se desarrolló en la comunidad Doña Ana, en San Cristóbal,  contó con el respaldo de Mundo Alfa, Presenius Kabi, obreros del Banco de semillas de Nigua; y la supervisión del coordinador nacional de las Direcciones provinciales, Manuel Cuervo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario