Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 marzo, 2022

Salud Pública asegura cáncer cérvicouterino es la segunda causa de muerte de mujeres en el país

República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública resaltó este viernes la necesidad de la prevención del cáncer cérvicouterino, como alternativa para evitar la muerte de las mujeres dominicanas,  porque dicha enfermedad es la segunda causa de muerte de mujeres en la República Dominicana y la tercera en el Caribe.

El Ministerio de Salud aprovechó el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino,  para revelar que se está trabajando para  promover la vacuna contra ese cáncer en jóvenes de 9 a 14 años, porque aún no están activas sexualmente.

Detalló que el cáncer cérvicouterino provoca la  muerte de más de mil mujeres en edad reproductiva cada año en el país, de acuerdo a datos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC),  mientras que en el 2020 aproximadamente 604 mil mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de cérvix.

  “El Gobierno está trabajando para prevenir el cáncer cérvicouterino, desde la promoción  de la vacuna contra esta enfermedad  y el diagnostico a tiempo”,  dijo el dr. Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.

El viceministro de Salud Colectiva Eladio Pérez, también llevó buenas nuevas a los ciudadanos, al asegurar que las enfermedades infectocontagiosas están controladas en la República Dominicana, asegurando que no hay ningún brote en la actualidad.

En el caso específico de la tuberculosis, dijo que en el día de ayer se realizaron varios operativos de prevención para conmemorar el día de esa enfermedad y que en el caso del Covid-19 se continúa la vacunación casa por casa.

El Ministerio de Salud Pública se prepara para promover el diagnóstico a tiempo contra el cáncer cervicouterino este 26 de marzo, justo cuando se celebra Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario